sábado, 28 de abril de 2012

18-ESPECTACULOS CRUELES



*PSICOLOGIA  DE  MASAS*
 En la masa, los contenidos inconscientes influyen en lo orgánico y en la inteligencia y  el inconsciente es mas fuerte que el  consciente …. Todos los actos derivan del inconsciente….  en la masa deja funcionar la peculiaridad de cada individuo, aflorando el inconsciente colectivo que es uniforme en todos los individuos…. el individuo adquiere un sentimiento de poder invencible (porque son muchos)….Desaparece la responsabilidad individual el hombre en la masa es anónimo ….desaparece la conciencia moral….hay  contagio de sentimientos y actos. Se aplaza el interés personal por el de la masa….Los impulsos irresistibles se traducen en actos que son mas contundentes ….Desaparece la personalidad consciente por sugestión y contagio…. Transformación inmediata de las ideas en actos;  La masa es impulsiva;  guiada por el inconsciente;  es omnipotente, todo es posible;  es sugestionable y crédula, no analiza,  es voluble ….Los sentimientos son simples y exaltados,  y para influirla requiere de la exageración y repetición de ideas…. los individuos pueden desinhibirse a una libre satisfacción  de instintos crueles o bien consagrarse a un ideal….La masa no existe sin un jefe (líder) que tiene que estar convencido de un  ideal y  poseer una voluntad poderosa…. El prestigio depende del éxito que logra un líder y se pierde con el fracaso….Sus individuos tienen algo en común, interés por un objetivo …. En la masa se produce una compulsión a hacer lo mismo que los otros y  los sentimientos más simples y groseros son los más compulsivos….la responsabilidad por sus obras no existe, pueden ser extremas…. En la masa los individuos son homogéneos, se consideran iguales y no sienten repulsión.





PROPIETARIOS DE PERROS DE PELEA: Psicológicamente hablando, los expertos afirman que el perfil de los dueños de perros de pelea corresponde a personas psicopáticas, con fuerte complejo de inferioridad, lo que lo lleva a proyectarse como un ser fuerte y temible en su perro. El enfrentamiento del perro con otro fuerte mide a ambos machos en valentía, competitividad y fuerza. Por su parte, las personas que asisten a estas peleas son en su mayoría hombres, adolescentes y adultos, cuyo gusto por la sangre denotaría diversos trastornos de personalidad, generalmente psicopatías más o menos graves; que asisten a estos eventos para reforzar su virilidad y masculinidad, disminuida por algún motivo en sus vidas.
WIKIPEDIA



  

  

32-PERSONALIDAD DE LOS TORTURADORES



CRUELDAD NARCISISTA.  ES PROPIO DE SU ESTRUCTURA NARCISITA,  DE LA PULSION THANATICA,(INSTINTO DE MUERTE), QUE HACE PARTE  DE LA AGRESIVIDAD…EL ANIMAL ES ABANDONADO POR NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD (PEREZA)….EL ANIMAL ES MALTRATADO PARA SACIAR LA IRA, O LO PEOR, PARA GOZAR CON SU SUFRIMIENTO, O SEA EL SADISMO Y SE INSCRIBE DENTRO DE LAS PERVERSIONES DEL GOCE….EL MALTRATO DERIVADO DE LA INDIFERENCIA  O EL DESPRECIO, POR SER UN ANIMAL, UNA ESPECIE DIFERENTE, NO ES DIGNO DE SER RESPETADO; ESE  ES  EL ARGUMENTO DE LOS NARCISISTAS QUIENES ADEMAS  INCLUYEN LOS RACISTAS; LOS QUE DISCRIMINAN  POR LA  NACIONALIDAD O POR EL GENERO (ANTIFEMINISTAS), O POR EDAD (LOS NIÑOS O LOS ANCIANOS)….CUALQUIER ARGUMENTO: COLOR, EDAD, SEXO, NACIONALIDAD ETC., ES ARGUMENTO PARA QUIEN EL UNICO SUJETO “VALIDO” ES EL MISMO; ESE NARCISO NO HA SALIDO DE SU “EGO”, DE SU EGOISMO, DE SU EGOCENTRISMO, DE SU EGOLATRIA….ESE MEGALOMANO ES QUIEN TIENE TODOS LOS DERECHOS….EL QUE SE CONSIDERA OMNI-POTENTE, OMNI-SAPIENTE, NO TIENE QUE ESCUCHAR, PUES YA TODO LO SABE, NO NECESITA DE OTRO, PUES EL, TODO LO PUEDE, LE DA IRA QUE NO PIENSEN COMO EL, QUE LE PONGAN LIMITES A SU PODER, Y LO FRUSTREN EN SU CAPRICHOSA VOLUNTAD, QUE NO CEDAN A SU DOMINIO; TODO TIENE QUE SER  COMO EL QUIERE, COMO EL DICE, COMO EL PIENSA…RECONOCER AL OTRO HUMANO O NO HUMANO, COMO DIFERENTE ,  NECESARIO, Y RESPETABLE, ES LA BASE DE UNA EDUCACION “NORMALIZADORA” QUE  LE  PERMITA VIVIR EN COMUNIDAD, COSA IMPOSIBLE, DONDE  TODOS SON PEQUEÑOS “DIOSES”, CADA UNO PRETENDIENDO “APLASTAR” AL OTRO PARA EJERCER SU DOMINIO, SATISFACER SU CAPRICHO,  Y HAY DE AQUEL QUE SE LO IMPIDA ….LOS ANIMALES SON NUESTROS HERMANOS MENORES, Y POR LO TANTO REQUIEREN DE MAYOR  PROTECCION, PUES NO PUEDEN HABLAR, NI DEFENDER SUS DERECHOS, PERO  LOS ULTRAJAN; ES UN CRIMEN QUE NO TIENE PERDON, QUE LA VIDA, NOS LO COBRARA. EUGENIA MAYA (PSICOLOGA CLINICA) MEDELLIN, COLOMBIA


eugeniaemaya@gmail.com



EL HOMBRE-MASA es incapaz de otro esfuerzo que el estrictamente impuesto como reacción a una necesidad externa. El centro del régimen vital del hombre-masa consiste en la aspiración a vivir sin supeditarse a moral alguna. (Ortega y Gasset)



LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES, UN SIGNO DE ALARMA PSIQUIÁTRICA  (CRISTINA DE MARTOS)
A pesar de la terrible brutalidad que encierran, los actos de crueldad contra los animales no ocupan las primeras de ningún periódico ni parecen escandalizar demasiado a la población.  Aquellos que abusan de los animales son  más propensos a cometer crímenes violentos.

Un adolescente británico que mete al hámster de su hermano en el microondas, un grupo de chicos que crucifica a un gato en la Comunidad Valenciana y otro que asesina brutalmente a un burro en Extremadura, tres mexicanos que torturan a un perro y cuelgan los vídeos en la Red... Animales desollados, quemados, empalados, mutilados, apaleados… a veces, dentro de un juego,  algunos menores cometen actos lamentables pero, advierten los psiquiatras y los criminólogos,  “es una señal de alarma” que la gente no escucha, "no una válvula de escape inofensiva en un individuo sano",
 Pero algunos niños lo hacen de forma reiterativa, incluso disfrutando, y eso es un problema", explica a ELMUNDO Francisco Montañés, jefe de Psiquiatría de la Fundación Hospital de Alcorcón.

En países como EEUU, el interés por este tipo de actos es creciente. No sólo por la mayor sensibilización hacia los animales sino por las evidencias cada vez más numerosas de la relación entre los actos de crueldad con los animales y otros crímenes que van desde el consumo de drogas hasta los asesinatos en serie…Varios estudios concluyen que    actos repetidos de crueldad con los animales en la infancia coinciden con el desarrollo de  trastorno de personalidad;  el doctor Montañés,  incide en la necesidad de "acudir al psiquiatra en casos de crueldad con los animales porque al principio estas personas pueden tener fácil remedio. La falta de control de los impulsos, la empatía, el manejo de la ira... son cosas que se pueden tratar si se cogen a tiempo"






 Prueban sus armas  con animales en Cartagena (colombia) (Caracol-radio)…. 

Grupos de pandilleros cambiaron el tradicional blanco  para afinar puntería con animales  que deambulan en las calles de Cartagena. Burros, perros y  gatos han sido víctimas de estos jóvenes desadaptados que buscan probar sus armas  para los enfrentamientos  con otras pandillas;  "ellos  quieren  asegurarse,  si son efectivos para  utilizarlos contra los seres humanos", dijo un guardia ambiental.  Según el funcionario, es muy triste ver el sufrimiento de los animales que pese a la atención de las autoridades  se vienen muriendo en las calles. "Me impactó mucho ver a un pobre burrito herido en el abdomen que después de cinco horas de sufrimiento murió".    El director de la Unidad  de Asistencia  Agropecuaria,   aseguró que está práctica tenebrosa se ha venido incrementando;   Los ambientalistas llamaron la atención de las autoridades para que le pongan freno a esta aberrante actividad con los animales callejeros de Cartagena.






EL SÍNDROME DE NARCISISMO MALIGNO, que es la forma más grave de estas personalidades  y es intermediario entre la  narcisista  y la personalidad antisocial o psicopática es la forma más grave de patología del carácter, y está constituida por estructuras narcisistas y una destrucción total de la capacidad del SuperYo, una ausencia total del sistema  de valores, incluso una incapacidad de empatizar con los sistemas de valores de los demás, una falta total de capacidad de  de amor hacia sí mismo o hacia los demás, un dominio total de la vida psíquica por la agresión a cambio del amor. (Otto Kernberg)




culpabilidad.* Son indiferentes ante el dolor ajeno.* Comprenden que han obrado mal, pero no les importa* Creen que todo les está permitido.





PROPIETARIOS DE PERROS DE PELEA: Psicológicamente hablando, los expertos afirman que el perfil de los dueños de perros de pelea corresponde a personas psicopáticas, con fuerte complejo de inferioridad, lo que lo lleva a proyectarse como un ser fuerte y temible en su perro. El enfrentamiento del perro con otro fuerte mide a ambos machos en valentía, competitividad y fuerza. Por su parte, las personas que asisten a estas peleas son en su mayoría hombres, adolescentes y adultos, cuyo gusto por la sangre denotaría diversos trastornos de personalidad, generalmente psicopatías más o menos graves; que asisten a estos eventos para reforzar su virilidad y masculinidad, disminuida por algún motivo en sus vidas.
WIKIPEDIA





ACOSADORES
Datos aportados por el profesor I. Piñuel en su intervención en las Jornadas sobre Acoso psicológico en el Trabajo organizadas por el Csi-Csif el 18 abril 2002
Mayoritariamente mujeres
No todos los trabajadores son susceptibles de sufrir acosamiento ya que hay determinados factoresque hacen a unos más propensos que a otros. En opinión de Piñuel Zabala, se puede decir que las víctimas "han hecho algo": por lo general son trabajadores que destacan, con habilidades sociales y que no se han dejado manipular, no han seguido la corriente mayoritaria, son solidarios con los problemas de sus compañeros, o simplemente tienen una vida personal satisfactoria que provoca la envidia de los demás.
"Suelen ir en contra de la corriente mayoritaria, por ejemplo, tienen una edad diferente a la de la mayoría, pertenecen a un lugar geográfico distinto, o son mujeres en un entorno de hombres --comentó--. Respecto a esto último, la víctima de 'mobbing' es mayoritariamente mujer".
El PSICÓPATA ORGANIZACIONAL.
Extractos del libro: " Mobbing. Manual de Autoayuda"- Iñaki Piñuel .
(pag 182-184)
Rasgos Característicos
1- Capacidad Superficial de Encanto
Cuando son identificados como acosadores, las personas de su entorno lo encuentran sencillamente increíble).
2- Estilo de Vida Parasitario
Los esclavos suelen hacer el verdadero trabajo del psicópata.
3- Inflación de la propia imagen ante los demás
Todos le deben todo. El psicópata organizacional cree poder cobrarse en hostigamientos, humillaciones, ataques, vejaciones….
4- Mentira Sistemática
Poseen una prodigiosa capacidad de mentir y de falsear la realidad.
5- Ausencia de Remordimientos o de Sentimientos de Culpa
Son incapaces de sentirse responsables por el daño que están causando.
El psicópata es incapaz de sentir pena o vergüenza por sus actos y siendo incapaz (…) a veces los simula.
6- Manipulación
Para la eliminación (..) de los posibles competidores
Para la subyugación y dominación de los débiles mediante la amenaza
La compra de los fuertes mediante diferentes formas de pago
El silenciamiento mediante amenaza o prebenda de los testigos incómodos
La interferencia, deformación y manipulación de la comunicación
La propaganda
SU COMPORTAMIENTO
y sus relaciones con los demás (…) se caracteriza por una doble estrategia: o los seducen (o compran) o los eliminan. (pag 185).
¿POR QUÉ ACOSAN PSICOLOGICAMENTE LOS NARCISISTAS?
El autobombo y la grandiosidad propios del narcisista se explican por la compensación que requiere su trastorno.
La ignorancia y la mediocridad profesional que frecuentemente presentan los narcisistas tienen su origen en una incapacidad emocional de reconocer que no saben o no conocen algo (…). Al no poder progresar profesionalmente por los propios méritos, lo hacen a fuerza de destruir a los demás, especialmente a los más capacitados o a los que presentan mejor potencial.
El estado narcisista de conciencia explica la frecuente cualidad retórica y abstracta de muchos acosadores, incapaces de descender a lo práctico en su discurso. Si algo resulta peligroso en la organización es tener éxito en la proximidad de un narcisista.(pag 191)

¿Cómo es el acosador?
Extraído de la entrevista al profesor Piñuel por Juan-Fernando González, en "Muface"
Los acosadores son personas que tienen una profunda alteración de la personalidad. Son sujetos que carecen de norma moral interna; que no dudan en eliminar a un posible competidor. El acosador también puede ser un individuo narcisista, con un profundo complejo de inferioridad; pero que, ante los demás, siempre está diciendo lo mucho que vale. Estos sujetos tienden a rodearse de personas mediocres o sumisas que confirman esta idea que tienen de sí mismos. En realidad, suelen ser personas poco brillantes; pero muy hábiles en la manipulación de los otros, tanto para conseguir su colaboración anónima y silenciosa, como para maltratar. Son expertos en debilidades humanas.
En su libro habla de psicoterror y psicópatas...
Es que son auténticos psicópatas; carecen de capacidad para ponerse en el lugar de los otros. Su mente, además, funciona al revés. Las lágrimas producen compasión; en ellos no. Los signos de debilidad son un detonante que acentúa su comportamiento agresivo. Estos psicópatas intentan humillar, anular, y aniquilar a su víctima. Para lograrlo, no dudan en agredir verbal o físicamente e inventarse todo tipo de rumores y calumnias. Así manipula a los demás y propicia su linchamiento público. El acosamiento es causa, en Europa, de uno de cada cinco suicidios. Por eso es tan importante identificarlos.

¿Cuál es el origen de este comportamiento?
Extraído de la entrevista realizada al profesor Pinuel por Juan Fernando Gonzáles en "Muface"
Este comportamiento tiene su origen en la infancia. Ya en el colegio, el matón aglutina a todos los miembros del grupo alrededor suyo, frente al gordito o al que lleva gafas. Son personas, que aprendieron a salir adelante, utilizando la agresividad contra los otros.
Sin embargo el acosamiento es algo confuso y difícil de demostrar.
¿Cómo saber que estamos en presencia de auténtico acoso psicológico?
No se trata de los típicos rifi-rafes, que se dan habitualmente en las empresas, cada vez más competitivas. Nos referimos a un proceso continuado en el que se persigue un objetivo concreto, que es destruir a la víctima. Heinz Leymann, un psicólogo nórdico de los años ochenta, estableció tres elementos diferenciadores: la frecuencia, la continuidad en el tiempo y la concurrencia de uno o varios de los hechos enumerados, hasta un total de cuarenta y cinco comportamientos objetivos, en sus estudios.
¿En qué tipo de empresas son más frecuentes los casos de mobbing?
Extraído de la entrevista realizada al profesor Pinuel por Juan Fernando Gonzáles en "Muface"
La empresa informativa es uno de esos lugares; pero en nuestros estudios, dentro del ámbito civil, se destacan también otros como la Administración Pública; el sector educativo (en especial, la Universidad). Hay casos frecuentes en el sector de hostelería y la sanidad. En este último el colectivo de enfermeras es el más afectado por el acoso psicológico.
¿Cómo debe actuar, entonces, alguien que se sienta acosado?
Extraído de la entrevista realizada al profesor Piñuel por Juan Fernando González en "Muface"
Lo primero, saber detectarlo a tiempo; lo que no siempre es fácil. Muchos trabajadores sufren molestias a causa del acosamiento y no lo saben. Una vez que la víctima se sabe en una situación de acosamiento, debe ser consciente de que no es culpable y, a partir de ahí, desarrollar recursos para ir dándole la vuelta a la situación.
* Autoestima y asertividad frente a inhibición y vergüenza.
Hay que enseñar a la víctima la manera de
* hacer frente al acosador sin agresividad, sin perder los papeles, para no dar excusas.
Es conveniente que se haga
* apoyar por compañeros. En ocasiones es suficiente con que uno sólo se ponga de su parte, para desactivar la situación de mobbing.
También debe
* hablar con su familia, que en la mayoría de los casos piensan como sus colegas -algo habrás hecho, le dicen-, pues no entienden que las personas puedan ser tan malvadas o alteradas. No es raro comprobar que muchas personas acosadas terminan separándose.
CÓMO DAR RESPUESTA ACTIVA AL acosamiento
¿DEJARLO PASAR?
(pag 197).
El mero paso del tiempo, sin emprender acción alguna, supone para la víctima un perjuicio, al dejar hacer al acosador sin plantarle cara de manera activa. El mecanismo destructivo del hostigamiento psicológico no puede operar cómodamente contra una víctima activa y asertiva que da respuestas
(pag 198) La dilación de la solución de un problema como el mobbing evita afrontar una realidad en extremo dolorosa como puede ser la de una serie de ataques continuados contra la propia dignidad .
(…) No querer ver el mal , además de no hacer que éste desaparezca, suele contribuir a su empeoramiento y su extensión.

¿ES EFICAZ CONTRA EL
acosamiento (…) SOMETERSE , SER CONCILIADOR, O "ser buen chico"? (pag 203)
En absoluto . (…) El acosador, (..) cuya tendencia frente a la debilidad ajena es crecerse para compensar su inadecuación interna, redobla esfuerzos para continuar su labor (…) . El hostigador (…) da informes negativos falsos acerca de su desempeño, o simplemente calumnia o difama a la persona utilizando informaciones falsas que a ésta nunca le serán reveladas y que por tanto jamás podrá contrastar o desmentir.

MAS OPINIONES de : PIÑUEL ZABALA
Cabe insistir que la lucha contra el acosamiento en el trabajo es una forma de
salvaguardar la competitividad empresarial, mediante la protección del capital
intelectual. Al coste de las bajas laborales y de los tratamientos
farmacológicos o psicológicos, es necesario añadir el cada vez más frecuente
coste que supone para las familias, las organizaciones y la economía la pérdida
irrecuperable del trabajador por incapacidad o incluso por
suicidio.
Precisamente su valiosa contribución a ese proyecto empresarial, su actitud
ética, su excelente disposición al cambio y a mejorar haciendo autocrítica, su
situación familiar o personal envidiable por otros trabajadores, su empatía, su
capacidad de liderar informalmente a otros en torno a proyectos o iniciativas,
son la causa que les han hecho merecedores de todo tipo de amenazas, calumnias, manipulaciones de su trabajo, o estigmatización frente a sus compañeros. Los celos que despertaron en otros compañeros mediocres, con trastornos de la personalidad o alteraciones psicopáticas les ha situado en el punto de mira de los hostigadores, a los que amenazan o hacen sombra.

Iñaki Piñuel y Zabala es autor del primer libro en español sobre el tema:
'Mobbing: Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo'
innaki.piñuel@uah.es










EL  SADISMO (El Marquez de Sade)  es la obtención de disfrute cometiendo actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de placer sexual…En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza.    El término deriva del Marqués de Sade, escritor y filósofo  francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia …Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo…El masoquismo es la obtención de disfrute sometiéndose a actos de crueldad o dominio.  Este disfrute también puede ser sexual o no sexual.   La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia  esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados….el sadismo es una característica de la naturaleza humana, difícil de identificar en otras especies, ampliamente documentada desde los orígenes de la especie…

LOS ACTOS DE CRUELDAD ELABORADA, EXCESIVA O GRATUITA  CONTRA ANIMALES, personas y colectivos constituyen una constante…Muchas sociedades han llegado a transformar algunos de estos actos de crueldad en festejos colectivos, como es el caso de la  tauromaquia,  el circo romano o la tortura y ejecución pública de los condenados…La realización de algunos de estos actos de crueldad constituye “mandato divino” en la mayoría de  religiones.   Tenemos  sádicos históricos  como  Calígula,  Tiberio,  Gilles de Rais, Vlad Tepes,  Murad IV,  Isabel Báthory o Catalina la Grande.   La crueldad es indistinguible del ejercicio del poder familiar o social hasta la llegada del  humanismo,   Renacimiento renacentista  y la plasmación final de la singularidad individual en las  declaraciones de derechos  de la Edad Moderna.   Por tanto, resulta imposible hasta este momento diferenciar claramente el disfrute personal,  de la crueldad de los ejercicios de crueldad colectiva; quienes comenzaron a hacerlo, fueron rápidamente caracterizados como pervertidos o psicópatas.

SADO-MASOQUISMO   En el periodo pre moderno, el masoquismo quedó enmascarado por el hecho de que el comportamiento óptimo de todo súbdito —a diferencia del ciudadano— es análogo al de un esclavo masoquista: reconocimiento de la autoridad y de la sujeción a la misma, obediencia sin paliativos, aceptación activa del orden impuesto y de los métodos de castigo utilizados para mantenerlo, cooperación en los mecanismos represivos, etcétera.   Tal comportamiento fue reforzado especialmente en las mujeres durante todo el periodo patriarcal…Adicionalmente, en tiempos de gran crueldad y brutalidad, no resultaba difícil provocar situaciones que se resolvieran mediante la aplicación de control y dolor fácilmente predecibles en intensidad y alcance por el contexto cultural.
 Este sería el caso de algunos mártires y también de ciertos líderes, que buscaron activamente su propia destrucción aunque las circunstancias no lo exigieran;   el masoquismo es también una característica de la naturaleza humana que no se halla en otras especies. Son incontables las personas que buscan y mantienen situaciones en las que resultarán dañadas, humilladas, castigadas e incluso torturadas o destruidas.   Patología  de intensa excitación sexual vinculada  a estas actividades…En algunos casos, la reivindicación del propio ser desde un papel de víctima sacrificada o dispuesta…
 Freud profundizó en ese concepto, afirmando que el masoquismo masculino no era sino una transformación del sadismo…Se ha documentado que los sádicos patológicos, en entornos psiquiátricos y penitenciarios, son extremadamente proclives a adoptar roles masoquistas e incluso buscarlos activamente. Serían, pues, "sádico-masoquistas"(los toreros)  que sólo llaman la atención de la sociedad y las autoridades por sus actividades sádicas, pero en los que las masoquistas están igualmente presentes.



PERVERTIDOS:  La práctica de actos sadomasoquistas   individuales o grupales aparecen   en el   Siglo IX   referencias de flagelaciones  en el culto a la diosa Artemisa.    El conocido ''Kama Sutra''  describe diversas formas de relaciones sadomasoquistas… El surgimiento del sadomasoquismo como actividad sexual diferenciada se manifiesta con los avances propios de la Edad Moderna…El ser humano, convertido en individuo y ciudadano, da rienda suelta a sus pasiones privadas.    El erotismo de  Sade es el erotismo de un asesino o un agresor sexual muy sofisticado.

Psicópatas:  Naturalmente, la presencia de  violaciones por agresores sexuales es también una constante histórica. Por el contrario, el asesino en serie o  asesino sádico privado  no se generaliza hasta el siglo XIX;  aparecen   bajo coberturas mitológicas como las leyendas de los vampiros y hombre lobo. En todo caso, los primeros asesinos sádicos conocidos son el francés Eusebius Pieydagnelle,  el famoso  londinense Jack el Destripador,  Joseph Vacher  y H. H. Holmes  (Estados Unidos).

Ya en 1843 un médico húngaro, Heinrich Kaan, había publicado un libro titulado ''Psychopathia sexualis'' (''Psicopatía del Sexo''), donde transformaba los pecados del cristianismo en enfermedades mentales. Así, términos morales como "perversión", "aberración" y "desviación" pasaron al vocabulario clínico durante más de un siglo.   En 1905, el famoso psiquiatra  Sigmund Freud  establecería una hipótesis  psicoanalítica  sobre los "trastornos" del sadismo y el masoquismo.











17-EDUCACIÓN O CORRUPCIÓN


ANIMALES DE COMPAÑÍA Y NIÑOS
Los animales de compañía
son una parte vital de un desarrollo emocional saludable para los niños.  Mientras los niños se desarrollan, los animales juegan distintos roles.  El período de la niñez abarca varias tareas de desarrollo – la adquisición de confianza y autoestima, un sentido de responsabilidad y competencia, sentimientos de empatía hacia otros y el logro de la autonomía – que pueden ser facilitados al niño por un animal de compañía.  La constancia del compañerismo animal;  y hasta puede tener un efecto inhibidor ante disturbios mentales. (Levinson, 1970).





UN ANIMAL PUEDE SATISFACER  LA SALUD MENTAL  DEL NIÑO
...Una mascota es un compañero de juego activo y energético, lo cual facilita la descarga de la energía y tensión retenida del niño (Feldman, 1977). En general, un niño que es físicamente activo tiene menor probabilidad de estar tenso.   La seguridad del animal de compañía  estimula el comportamiento exploratorio, en niños miedosos ante situaciones desconocidas. Sirve de puente o facilitador hacia vínculos con otros congéneres.  Una mascota puede ser sustituta de compañía humana.
El rol de una mascota en la familia dependerá de la estructura familiar; las mascotas,  siendo un  componente positivo importante,  pueden estar  perjudicadas por patologías que afecten a la familia.


32-PERSONALIDAD DE LOS TORTURADORES


LA CRUELDAD, PUEDE DEFINIRSE como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, ha sido considerada  como un signo de disturbio psicológico.
LA CRUELDAD DE LOS NIÑOS HACIA OTRAS PERSONAS es un signo  relacionado a desórdenes antisociales y de conducta.   La crueldad hacia los animales esta  incluida a la lista de criterios diagnósticos para Desórdenes de Conducta (American Psychiatric Association, 1987) en niños y adolescentes. La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento.

ESTRUCTURACIÓN DEL PSIQUISMO   El aparato psíquico se estructura a partir de experiencias en el vínculo primario (madre-hijo).  son las  primeras experiencias de satisfacción.  Si fallan esas decodificaciones, el sujeto infantil estructura su organización psíquica a partir de frustraciones tempranas.   Esto promueve que las primeras experiencias de satisfacción queden grabadas y se estructuren como un código emocional de la psiquis del niño. Este código depende de la calidad de aquellas primeras experiencias.

¿CÓMO SE ORGANIZA LA PATOLOGÍA SADOMASOQUISTA?
Frente a una inadecuada satisfacción de las demandas primarias, se generan en el  niño altos niveles de frustración y el mundo emocional se constituye con un alto constante de agresión (la insatisfacción produce odio y violencia). La insatisfacción genera sujetos altamente voraces, demandantes, con un mundo afectivo dónde la dinámica afectiva está marcada por la invasión de sentimientos de odio.
 Estas fallas primarias preanuncian un sujeto muy anclado en pocas experiencias de satisfacción y organizan un psiquismo donde el no placer (la frustración) es la vía de intercambio con el otro.

Es un período clave en la vida del individuo; el control esfinteriano marca el ingreso a la cultura humana. En esta etapa se refuerzan las vías de insatisfacción organizadas en los primeros tiempos de vida, porque el objeto materno que no supo ser un buen decodificador no sabrá ser un buen portador cultural de la prohibición.

El objeto sádico bajo el mandato cultural, de manera sádica y violenta, a través de castigos, pegar, someter para conseguir que el chico controle el esfínter.  El decodificador pasa a ser sádico.
El sujeto está sometido a la violencia y al castigo si no responde al deseo de la madre (madre = portavoz de la cultura).

Este es el núcleo organizador de la problemática sádica que culmina su estructuración entre los tres y los cinco años, donde el psiquismo infantil termina confundiendo tanto el camino de satisfacción como el fin último de satisfacción. En lugar de armar el amor y el encuentro como caminos de placer, organiza en su psiquismo la violencia y el sadismo como camino de placer.  El placer deja de ser meta y pasa a ser el displacer la meta placentera; el dominio y la sumisión el camino hacia esa meta, por lo tanto todos los vínculos son atravesados por el sadomasoquismo. El sujeto puede ocupar intermitentemente el lugar sádico o masoquista, pero la calidad de sus vínculos oscilará siempre entre los dos polos.

EL SADISMO Y LOS ANIMALES
El posicionamiento sádico es siempre frente a alguien más débil que él.   Frente al humano, el animal es un ser débil, “inferior”…Cuando existe un goce en el sadismo y el chico queda anclado en ese goce, de ver sufrir a otro y de hacer sufrir a otro, estamos frente a un cuadro gravemente  patológico. En individuos que tienen  la marca de experiencias tempranas insatisfactorias, la cuota normal de sadismo infantil deja de ser un estado evolutivo normal para transformarse en una estructura sadomasoquista, luego manifestándose como sujetos golpeadores y mal tratadores, tanto a nivel verbal como físico.

El eje de esta seria patología es el placer pasando por el sufrir. Se trata de una estructura psíquica irreversible, sin cura.  Es un modelo de vínculo primario.  Los animales, inermes, suelen ser los primeros objetos puestos para el sadismo infantil.
AQUELLOS QUE NO CONOCEN EL AMOR, SIGUEN POR LA VÍA SÁDICA.
El animal es el más vulnerable a esta satisfacción perversa del deseo.  Se habla de perverso en cuanto a que el camino elegido no es el sano y tampoco lo es el fin.  En el sadomasoquista hay un cambio en el camino y en la meta;  mientras que en el ser normal, el camino es la satisfacción y el fin es el placer, para el sujeto sadomasoquista el camino es el dolor y el fin el sufrimiento.

Estos sujetos a lo largo de la vida quedan anclados en este lenguaje emocional y van a armar, según sea el grado de la patología, distintos tipos de relaciones sadomasoquistas lo van a poner en evidencia en sus diferentes vínculos, como por ejemplo con los animales.

++NINGÚN ANIMAL MATA POR PLACER, sino siempre para sobrevivir en cambio, el humano es el único que quiebra esta “ley de la selva” que puede matar y torturar simplemente por placer, dejando atrás a la presa muerta. El sadomasoquista goza del sentimiento de poder. No manda el instinto de vida, sino el de muerte: el placer de ser mayor y más poderoso que el prójimo.


CRUELDAD DE LOS NIÑOS HACIA ANIMALES
La crueldad extrema por parte de los padres como elemento subyacente más común entre aquellos individuos que abusan de animales.  (Erich Fromm);  La anatomía de la destructibilidad humana(1973),  las personas sadistas tienden  a ser víctimas de castigos terribles; hace referencia al castigo que no es limitado en cuanto a su intensidad, que no está relacionado a ningún mal comportamiento específico, es arbitrario y es alimentado por el sadismo propio del castigador. Por ende, el abusador de animales sadista fue, a sí mismo, una víctima de abuso físico extremo.
 La crueldad hacia los animales representa por lo tanto una desubicación de agresión desde humanos hacia animales. Cuando un niño no es amado adecuadamente por la madre o el padre, se desarrolla una
“inclinación por vengarse del mundo, una necesidad de destruir el mundo por otros en tanto que para él mismo no le fue bueno”. Niños severamente abusados, al no poseer la habilidad de empatizar con los sufrimientos de los animales, sacan sus frustraciones y hostilidad sobre animales sin sentido de remordimiento. Su abuso de animales es un esfuerzo para compensar por sentimientos de inferioridad y falta de poder.


PORQUÉ DEBEMOS RECONOCER EL ABUSO ANIMAL COMO UNA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA HUMANOS?
Abusar de animales expone el propósito deliberado de golpear más que la pérdida de control
Abusar de animales y lastimar niños está íntimamente relacionado
Abusar de animales es violencia e indica cómo la violencia está interconectada
Amenazando, hiriendo o matando animales puede indicar un potencial aumentado para la violencia.
Identificando abusadores de animales puede ayudar a identificar otras víctimas de violencia dentro de la familia





martes, 17 de abril de 2012

22-LIBERACION ANIMAL


PETER SINGER (ANIMAL LIBERATION)…. El padecimiento ya razona, según Singer, el derecho a consideración moral y especialmente el derecho a no sufrir…. Para el derecho a la vida Singer usa el termino de "Personas", que para él serían todos los seres vivos….Según Singer existen seres humanos que no se constituyen una persona en este sentido; por ejemplo los recién nacidos o algunas personas con discapacidades mentales, por otro lado, existen varios animales que se constituyen en "personas", quizá, todos los mamíferos.


*LIBERACION ANIMAL*….tiene métodos activistas para ejercer presión para hacer cumplir sus demandas o al menos para ganar notoriedad…. La acción directa es su modo de actuar; pueden ir desde el boicot a productos que utilicen animales para experimentación y a veces la creación de comedores vegetarianos propagandísticos, los más pacíficos; o hasta el vandalismo y el incendio para presionar y castigar….Grupos como Stop Huntingdon Animal Cruelty (SHAC), Frente de Liberación Animal (FLA), Animal Rights Militia (ARM), y Justice Department usan técnicas de liberación de animales de granjas, de laboratorios de experimentación a veces junto con la destrucción de estas propiedades y en ocasiones agresión contra las personas ….Tales prácticas violentas, han llevado a que el animalismo sea relacionado al ecoterrorismo…. Por su parte los activistas sostienen que lo que existe es una persecución ….La descentralización y la estructura sin líderes es una tónica del FLA, ELF y otras.

17-CORRUPCION Y EDUCACION DE MENORES


EL FILÓSOFO JOHN LOCHE (1632-1704) argumentaba que crueldad en contra animales tendrá efectos negativos sobre la evolución ética de niños que más tarde lo transmiten la brutalidad a la interacción con seres humanos.

8-ASOCIACIONES Y DEFENSORES


PITÁGORAS primer filósofo de derechos de los animales[1] por su creencia de que animales y humanos tienen alma; pensaba que el alma de los animales era inmortal, que era reencarnada de humano a animal o viceversa; fue vegetariano y un "liberador", comprando animales del mercado para luego darles la libertad.[][]
PETA CON CASI UN MILLÓN DE MIEMBROS*….( en el año 2003) muestra [] imágenes de judíos en campos de concentración comparados con animales maltratados. La presidenta dice lo siguiente: En los campos de concentración 6 millones de judíos fueron aniquilados pero 6 mil millones de gallinas morirán este año en mataderos.

domingo, 8 de abril de 2012

24-CRUELDADES CONTRA LAS AVES












La utilización de la palma de cera para la celebración del Domingo de Ramos ha puesto en peligro su supervivencia y también la del loro orejiamarillo.
El loro orejiamarillo es verde y tiene amarillas las plumas de la frente y de los lados de la cabeza ("orejiamarillo" = de orejas amarillas). Estos loros dependen de la palma de cera, ya que encuentran en ella su alimento y el espacio necesario para hacer sus nidos. Actualmente, esta especie sólo existe en Colombia ya que en Ecuador se ha extinguido.





YO PALOMA

Me siento muy alagada de que me hayan pedido de que les cuente mi historia, aunque he de confesar que no tiene nada de extraordinario.

Nací en un vetusto palomar, junto al campanario de la iglesia de un pequeño pueblo… y fui muy feliz en mis primeros años.

El palomar estaba siempre abierto: podíamos entrar y salir de el a voluntad. En los meses cálidos echábamos a volar en grupo tan pronto amanecía y llegábamos hasta el riachuelo; o bien dábamos vueltas y vueltas en torno al campanario y luego nos posábamos junto a las campanas, disparando apenas el sacerdote las hacía sonar.

Sorpresivamente cierta mañana hayamos cerrada la salida de nuestro hogar. Al poco, penetraron en él el cura y el monaguillo, que, esta vez no nos trían alimento: su intención era atrapar algunas de nosotras.

No sé por qué tuve que ser yo… Suspendida por las alas me llevaron a una casa, como obsequio –según deduje después- para una niña que, con su familia, iba a trasladarse a la gran ciudad. Me metieron en un cesto en el que echaron algunos granos que no probé, asustada como estaba… y emprendimos el penoso viaje que aún recuerdo como una pesadilla: zarandeos, ruidos extraños, calor y sed…mucha sed.

Cuando, por fin, arribamos a la casa me soltaron en una exigua jaula… A fuerza de chocar con los alambres me convencí de que no había manera de escapar. No me quedó más remedio que acomodarme a la nueva situación.

Pero ¡que lugar tan diferente a aquél donde había nacido! Aquí no se veía otra cosa que un muro y, constantemente escuchaba ruidos molestos.

La niña venía a verme a menudo, me decía cosas que yo no entendía y, metiendo sus dedos entre los alambres, intentaba tocarme, lo que no lograba porque yo, asustada, me retiraba rápidamente al fondo de la jaula… Hasta que un día decidida abrió la pequeña puerta y alargó su brazo hacia mí. Todo ocurrió con gran rapidez. Todo ocurrió con gran rapidez. Instintivamente salté por encima de su hombro y, sin saber como, me encontré volando sin un destino fijo…

Al atardecer llegué a una plaza. Sus palomas me recibieron fríamente, dedicándome más de un picotazo; pero, como no tenía otra parte a donde ir, me quedé con ellas, logré integrarme y desde entonces compartimos las miserias. Porque, (y siento tener que romper el cliché optimista que muchos de nosotras) la mayoría de las palomas ciudadanas vivimos en condiciones pésimas, habitando en torres, campanarios, viejos edificios; pisando nuestro propio estiércol, infestadas de parásitos. Muchas carentes de fuerzas, para buscar su alimento cotidiano, morimos por inanición.

Y no son solamente los perros y los gatos quienes, a veces, nos persiguen. Hay personas que lo hacen arteramente, por necesidad, para vendernos o, simplemente por maldad.

Yo, misma, una vez, caí presa en una red, de la que con grandes esfuerzos logré evadirme… pero quedaron enrollados unos hilos en mi pata que, luego se gangrenó. Ahora soy coja, aunque todavía puedo volar. Y no me quejo de mi suerte porque hay compañeras mías que han sufrido aún más. Yo he visto morir a algunas de ellas tras inenarrable agonía por haber ingerido alimento impregnado con veneno; a otras las atraparon y las vendieron a proveedores de palomas para las sociedades de tiro al pichón...

Mi edad ya va siendo muy avanzada para una paloma. Cualquier día-coja y fallándome los reflejos-seré, quizás, como tantas, atropellada por algún vehículo. Pero tengo, al menos, la esperanza de que, al abandonar este mísero cuerpo, mi verdadero yo alzará el vuelo por los espacios infinitos.


SOLAMENTE DEBERIAMOS COMPRAR HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD. EN COLOMBIA SE CONSIGUEN EN ALGUNOS SUPERMERCADOS COMO LOS EXITOS, CARULLA Y POMONA, EN LAS PLAZAS DE MERCADO Y EN ALGUNOS LUGARES DONDE VENDEN AGRICULTURA ORGÁNICA.
LOS HUEVOS DE CALLINAS DE GALPONES, ADEMAS DE ESTAR CONTAMINADOS CON QUÍMICOS, TIENEN UN DESVALANCE ENTRE LOS ACIDOS GRASOS OMEGA 3 Y 6

ANTICONCEPTIVO PARA PALOMAS “OVISTOP” Officina di produzione: ACME DRUGS s.r.l. Via Portella della Ginestra, 9 cavriago (R.E.) Teléfono 05 22 94 19 19 – Fax 05 22 94 24 12 info@ovistop.it Numero verde: 800 753 833


SUFRIMIENTO DE LAS GALLINAS ….las dedicadas a la producción masiva dentro de crueles jaulas batería, no pueden ser más infelices; sólo en Europa superan los 300 millones de ejemplares; las "gallinas batería" seguirán siendo torturadas en esos terribles campos de concentración animal…. Cuando nacen en las incubadoras sólo interesan las hembras, pero la mitad de los que salen del cascarón son machos; los matan al cabo de uno o dos días….No son seres vivos, son desechos industriales, poco rentables, y se tiran millones de ellos a la basura para asfixiarlos, o se arrojan todavía vivos a unas trituradoras de alta velocidad llamadas "picadoras" ….Cuando las hembras están en edad de poner se trasladan a las granjas; allí se las mete en estrechas jaulas metálicas, donde cada animal dispone de una superficie similar a la de medio folio de papel; estas jaulas tienen el suelo en desnivel, de forma que el huevo ruede hasta una cinta transportadora….Muchas jaulas cuentan con cables eléctricos que sueltan descargas en las patas de las aves para evitar que pisen LOS HUEVOS ….Picarse unas a otras de es una de las reacciones para combatir el estrés…. Para evitar heridas, cuando todavía son pequeñas se les corta el pico sin anestesia con una sierra cuya hoja está al rojo para cauterizar la herida….En nuestras manos está la solución si logramos ser una mayoría de consumidores responsables; debemos fijarnos en el código impreso en el etiquetado de los cartones y los huevos, el código 0 identifica a los huevos de producción ecológica, El código 1 identifica a los huevos llamados camperos: Las gallinas están alimentadas con pienso tradicional y viven en naves con acceso al exterior….La compra justa es adquirir huevos marcados con un código que empiece por 0 ó 1, lógicamente es la elección más cara, pero recuerda que además de comprar calidad estás haciendo mucho por mejorar la vida de estos pobres animales.


EL CONTROL DE LAS PALOMAS URBANAS DE SEVILLA (España) ERRORES QUE NO DEBIERAN REPETIRSE: lo peor fue para las palomas, y se robaron el dinero…. Basado en un programa utilizado con éxito en otras ciudades mediante anovulatorios y participación ciudadana. Pero el Ayuntamiento defendía una acción de “choque” a corto plazo, mediante capturas con jaulas y redes en aras a una mayor economía y rapidez…. A pesar de informar documentalmente, que planes similares ya habían fracasado en otras ciudades, el Ayuntamiento insistía en su proyecto y Asanda se retiró de las conversaciones…. Semanas después, los medios de comunicación informaban que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la SPAPS; un objetor que prestaba sus servicios en la SPAPS nos denunció graves irregularidades en las actuaciones de la adjudicataria; solicitamos al Ayuntamiento permiso para acceder a los expedientes de las y tener así datos fiables. Pero el Ayuntamiento ni siquiera contestó a lo solicitado, por lo que recurrimos al defensor del Pueblo; un representante de Asanda pudo estudiar los expedientes y, con los datos recogidos, redactar lo que fue un primer informe, para, con desesperación, comprobar que todo sigue igual, e incluso peor en algunos aspectos….Se reconoce que los más de seis millones gastados y las más de 11.000 palomas capturadas sirvieron para nada.... El mismo informe señala, que en esta tercera campaña se han capturado 6.428 palomas, número “muy insuficiente para poder pasar a la siguiente fase consistente en la reintroducción una vez tratadas y desparasitadas en los lugares de procedencia” ….Decenas de palomas han terminado siendo usadas en experimentación no legal….Miles de palomas han sido cedidas con el requerimiento de un donativo (es decir, vendidas) con fines desconocidos....Las campañas no sólo no han incluido acciones tendientes a lograr la participación ciudadana, sino que la han impedido en lo posible…. La reiterada negativa a permitir que los ciudadanos accedan a las memorias de las campañas es prueba de ello…. Sin la tenacidad de Asanda y del Defensor del Pueblo Andaluz, estos datos nunca hubieran visto la luz pública ….Nunca explican la incongruencia entre alabar el apoyo de los ciudadanos y, líneas después, culparlos del fracaso de las campañas por alimentar a las palomas….Posiblemente nunca se sabrá ni el número real de palomas sacrificadas ni el procedimiento empleado para matarlas; ni las que sufrieron roturas de alas y patas durante las capturas (una de las memorias dice textualmente que “el resultado fue que el castigo a la población de palomas fue mayor y el éxito inversamente proporcional”)….Ni los pichones que murieron de inanición (una de las memorias comenta que “ha sido considerable la disminución de captura de pichones, fundamentalmente pensamos, debido a los “divorcios” causados por las capturas”) pero los datos ya ciertos bastan.

EL MEJOR ANTICONCEPTIVO ES EL “OVISTOP”: ANTICONCEPTIVO PARA PALOMAS “OVISTOP” Officina di produzione: ACME DRUGS s.r.l. Via Portella della Ginestra, 9 cavriago (R.E.) Teléfono 05 22 94 19 19 – Fax 05 22 94 24 12 info@ovistop.it Numero verde: 800 753 833


CUIDADOS DE LOS LORITOS….Pero recuerda que los loros son aves que deben de vivir en su hábitat, la caza de estos animalitos se hace de una manera cruel y despiadada, pero si puedes alimentar a los que se encuentran libres: verduras, manzana, pera, plátano, uvas, durazno, papaya,naranja,piña,frambuesa,mora,cereza,limon,melón,fresa,,pasas,coco,mango,granada,lima,higos,chirimoya,frutas deshidratadas ,espinaca, brócoli, choclo, lechuga, apio, pepino, zanahoria, llantén, diente de león, acelga, berros, tomate, alcachofa, alverja cocida, garbanzos, galletas y pan integral, polen, algas, germen de trigo, maíz crudo y cocido, camote sancochado;
semillas de girasol, trigo, cebada, maíz, maní, nueces, almendras, agua fresca desparasitación interna y externa cada 6 meses a los loros les encanta .Los loros son aves muy sensibles, ellos jamás olvidan,


LAS PALOMAS; SU CONTROL NATAL (España)…. Las palomas de ciudad son animales domésticos, fueron introducidos por el hombre en las ciudades principalmente para alimentación y fines estéticos o de afición. Sus vuelos y arrullos adornan nuestras plazas y parques, son motivo turístico y producen distracción para los niños y sosiego para las personas mayores….Las palomas poseen una muy elevada capacidad reproductiva ….La capacidad de adaptación y de reproducción de las palomas hacen totalmente ineficaces y antieconómicas las medidas de control mediante sistemas de captura o envenenamiento….La introducción de aves, depredadoras , además de caro, no disminuye su número, lo único que se consigue es mover a las palomas de sitio ….Los huevos serian sustituidos parcialmente por huevos falsos con lo que la población descenderá rápidamente. La ciudad suiza de Basilea representa un buen ejemplo de utilización de estas técnicas con muy buenos resultados. Con este sistema también es posible un mayor control higiénico y de las enfermedades de las palomas….Un sistema que se ha aplicado con relativo éxito en ciudades como Ginebra, Niza, Beziers etc., es el alimentar a las palomas con productos que contengan onovulatorios capaces de inhibir no solo la fecundación sino el propio proceso de anidamiento de las palomas; conlleva una alimentación continuada de las palomas al menos durante 150 días al año (de abril a junio y de septiembre a octubre) con un producto tipo maíz impregnado de hormonas (ORNISTERIL), las dosis son de unos 30 gramos por paloma y día, a los 4-5 días de iniciado el tratamiento las palomas dejan de realizar puestas, recuperándolas a las pocas semanas si se deja de suministrar el producto. Cada año la población va disminuyendo y con ello el coste del tratamiento. Al cabo de los 6 o 7 años de tratamiento la población rondará aproximadamente un 10% de la original, pasando entonces a una etapa de puro mantenimiento con intervalos de no tratamiento para rejuvenecer a la población es necesario apuntar a sistemas 'no agresivos'. En general la ciudadanía agradecerán la presencia de un número de palomas razonable y con buen aspecto y estado de salud.

EL MEJOR ANTICONCEPTIVO ES EL “OVISTOP”: ANTICONCEPTIVO PARA PALOMAS “OVISTOP” Officina di produzione: ACME DRUGS s.r.l. Via Portella della Ginestra, 9 cavriago (R.E.) Teléfono 05 22 94 19 19 – Fax 05 22 94 24 12 info@ovistop.it Numero verde: 800 753 833

.