domingo, 21 de abril de 2013

13 LAS RELIGIONES Y LOS ANIMALES


EL PAPA ES FRANCISCO POR SAN FRANCISCO DE ASÍS
ROMA, 14 Mar. 13 / 11:56 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco, el primer Pontífice jesuita, argentino y latinoamericano de la Iglesia Católica, explicó a los cardenales que eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís y no en honor al santo jesuita Francisco Javier.
Así lo indicó el Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal

Timothy Dolan, en conferencia de prensa anoche en el Pontificio Colegio Norteamericano, quien recordó que eso les dijo el Santo Padre luego de responder afirmativamente al Cardenal Giovanni Battista Re quien le preguntó si aceptaba su elección.




EL PAPA FRANCISCO Y LOS ANIMALES 
Autor: Aníbal Vallejo Rendón 
EL MUNDO, 26 de Marzo de 2013
La imagen del nuevo pontífice católico, con el ciego y su perro lazarillo que le pidió la bendición y su respuesta de también bendecir al animal, abre una nueva expectativa del papel que debe asumir la Iglesia Católica para no seguir abusando de ellos. Una Iglesia que hace alrededor de un siglo consideraba normal celebrar el día de todos los santos en Italia quemando barriles llenos de gatos vivos en las plazas públicas, y que continúa celebrando eventos tan crueles en España como el salto de la cabra en Manganeses de La Polvorosa desde el campanario de las capillas, entre muchos otros, nos pone a pensar que si ese diablo que tanto combate existe, no es entre los animales donde puede ser encontrado. Nos estamos refiriendo a la misma Iglesia que en 1567 prohibió las corridas de toros (papa San Pío V) y que, sin embargo, en 1972 rompió dicha tradición humanitaria cuando el papa Pablo VI recibió y bendijo a una delegación de toreros españoles. El mismo Papa que años atrás apoyó la vivisección. Llegará el día en que de la misma manera que se retractó de su opinión sobre el movimiento de la Tierra, tendrá qué hacerlo de su posición asumida sobre los animales.





SAN FRANCISCO DE ASÍS amaba toda la creación, se compadecía de la gente pobre y de los animales y EL  ACTUAL PAPA que tomó el nombre del santo, dice que también se compadece de la gente pobre y pide respeto por la naturaleza, en consecuencia el papa debe comprometerse como defensor de los pobres animales.