martes, 7 de abril de 2009

53-"QUIEBRA PATAS" UN PELIGRO PARA LOS ANIMALES (APARTE)

Dentro de la barbarie de la violencia, caballos, vacas y perros son las especies más afectadas del país, según el Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersona.
Hacemos un llamado de alerta, pues la ciudadanía debe denunciar los abusos en contra de ellos.
Los carros-bomba, las minas, las ráfagas de bala no solo acaban con la vida de las personas. Los caballos, los perros, las vacas y hasta los gatos también se convierten en víctimas de guerra.
En Colombia, según el Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersona, los maltratos en contra de los animales se calculan como ‘incidentes’, por eso desde el año de 1990 y hasta el 2008 solo se han contabilizado 19 casos de animales damnificados por los atentados.
Los perros, principalmente, mueren o son heridos mientras trabajan en la localización de antiexplosivos.
Para la mayor Jazmín Triviño, directora de la Escuela de Formación de Guías y Adiestramiento de Caninos de la Policía Nacional, “este es un hecho lamentable. En algunas ocasiones han perdido la visión mientras realizan labores de búsqueda.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 2 de febrero cuando un perro resultó gravemente herido al explotar una bomba en el archivo de la Policía Nacional situado en el centro de la ciudad de Cali”.
Según Íngrid Falla, directora de Aprofac, son muy pocas las denuncias.
“Es triste saber que los animales no tienen una protección en estos casos.
Por eso desde el año pasado estoy adelantando una campaña de recolección de llaves para levantar un monumento en honor a ellos.
Es lo mínimo que podemos hacer, son las víctimas silenciosas de una guerra cruel”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario