domingo, 8 de agosto de 2010

12-BONDADES DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

MAS QUE UN AMIGO….. PARA QUE PALABRAS CUANDO SUS OJOS TE MIRAN TIERNAMENTE, Y TE DICEN: ESTOY CONTIGO INCONDICIONALMENTE, ME HACES FALTA, TE RESPETO, ME DUELE CUANDO NO ESTAS Y SOY FELIZ CUANDO REGRESAS….UN SALUDO CARIÑOSO; ESTAR SIEMPRE A TU LADO; ESPERA PERMANENTE POR TU MANO, TU PALABRA….EL PERRO, ESE SER SAGRADO QUE DIOS NOS DIO POR COMPAÑERO, RECLAMA UN NUEVO ESPACIO EN TU CORAZON, EN TU FAMILIA, EN UNA SOCIEDAD QUE AUN NO RECONOCE SU GRANDEZA….EL PERRO ES UN MIEMBRO DE SU FAMILIA; UN SER QUE SUFRE, LLORA, SIENTE, SE ANGUSTIA EN SILENCIO….ES UN SER VIVRANTE, INTELIGENTE QUE DEBE SER ENTENDIDO EN SUS SENTIMIENTOS, EN SUS NECESIDADES, EN SUS AFECTOS….LE DUELE FISICA Y MORALMENTE EL MALTRATO; SE LE HACE DAÑO IRREPARABLE CUANDO SE LE AISLA, CUANDO SE LE REGALA, SE LE ABANDONA, SE LE AGREDE.




*LOS PERROS SALVAN A FREDY*…”EL COLOMBIANO” ….El niño de 5 años traspaso el limite señalado con alambres y tomo la ruta hacia el rio; los únicos que lo acompañaron fueron los cinco perros de la finca, uno de ellos un gozque adoptado por la dueña….El chiquillo resbalo y rodo por un barranco y callo al caudal; trago agua y no tardo en perder el conocimiento; el mayor- domo escucho los ladridos que trasmitían ansiedad; cuando llego al sitio ya los canes habían hecho equipo para salvar al niño….paca , se había puesto a la cabeza del pelotón, con sus dientes agarro al niño, suave pero firmemente de su brazo derecho, y lentamente lo fue llevando hacia la orilla; el gozque se le adelantaba cortando la fuerza de la corriente….Los otros tres perros nadaban alrededor prestándoles apoyo y observando si tendrían que actuar directamente …. el padre del niño, en su desespero, y sin saber nadar se lanzo al rio, y también fue rescatado por estos maravillosos animales.
===========================================


===========================================



*LOS ANIMALES BONDADOSOS POR NATURALEZA*….Nos benefician en nuestra salud: reducen la presión arterial; bajan la ansiedad, el estrés y mejoran el estado de ánimo al facilitar la interacción y estimular la comunicación; por eso las terapias con animales….las mascotas son un elemento constante….los encariñados amos consideran que son las mejores medicinas.









UN ANIMAL PUEDE SATISFACER LA SALUD MENTAL DEL NIÑO...Una mascota es un compañero de juego activo y energético, lo cual facilita la descarga de la energía y tensión retenida del niño (Feldman, 1977). En general, un niño que es físicamente activo tiene menor probabilidad de estar tenso. La seguridad del animal de compañía estimula el comportamiento exploratorio, en en niños miedosos ante situaciones desconocidas. Sirve de puente o facilitador hacia vínculos con otros congéneres. Una mascota puede ser sustituta de compañía humana. El rol de una mascota en la familia dependerá de la estructura familiar; las mascotas, siendo un componente positivo importante, pueden estar perjudicadas por patologías que afecten a la familia.

(FUNDACION ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL)




*UN PERRO EN EL HOSPITAL* POR JUAN FELIPE VERA (MEDELLIN)….No se alarme, esto es muy reconfortante para los enfermos….Las actividades asistidas con animales se realizan en todo el mundo; los pacientes mejoran su calidad de vida, sus visitas producen sonrisas y bienestar a los enfermos; estos perros reciben entrenamiento para su labor.










*“EL PERRO DEL PASTOR” (ESPAÑA)*…….El pastor ángel moreno había muerto hace once días, pero allí, a su lado, estaba su fiel perro protegiendo su cuerpo de las alimañas…..no presentaba señas de haber sido victima de los animales rapiñaros….la prueba de que su perro lo defendió, eran las heridas que presentaba de carroñeros y los signos evidentes de hambre y cansancio….no cabe duda de que este magnifico amigo se escondió en cualquier lugar para morir también una vez cumplida su misión y al haber comprendido que se había quedado sin cariño y sin protección al morir su amo; tal vez querría morir para encontrarse con su amigo en la otra vida.
==================================


==================================
*”ANGELIS”, ES LOS OJOS DE SU DUEÑO*…..(POR GUSTAVO ZAPATA, MEDELLIN)….Es la perra guía de Albeiro, quien consiguió por una demanda que permitieran a su perrita viajar en el metro….Durante tres años conformaron una pareja perfecta unida formaron lazos de amor y servicio que superaba todos los limites; Albeiro comento que el animalito le brindo todo el amor que no pudo encontrar en su familia….El amor y la lealtad afloran abundantes en los animales.
=================================





*“TOPI” SALVO A SU AMO DE MORIR QUEMADO* (ESPAÑA) Este perrito gozque de 18 años le aviso con sus ladridos cuando empezó a incendiarse al dejar caer el cigarrillo, cuando Pedro se quedo dormido.…Sentí los ladridos de mi perro a la vez que se subía a mi cama y me jalaba de la ropa….No es la primera vez que me salva del peligro; hace años me caí dentro de un profundo pozo; topi se fue corriendo hasta la casa mas cercana y logro con sus ladridos que el dueño lo siguiera…… En otra ocasión salvo a varios niños de que se ahogaran en un rio avisando con sus desesperados ladridos vinieron a ayudarle , pues el también se lanzo al agua para tratar de rescatarlos.


*”MECHAS” ADOPTO GATICOS* (MEDELLIN); Una french-poodle asumió su papel de mama después de la muerte de su inseparable amiga la gata “piscis” a causa de un intolerante humano que le dio veneno….cuando nacieron los cuatro gaticos, mechas era muy tierna con ellos y le ayudaba a la mama a limpiarlos…. aceptamos como milagroso el que empezara a producir leche; ya tienen 3 meses y la perrita insiste en alimentarlos….hemos sabido de perras que amamantan cerdos, chivos, etc.; no hay duda de que los animales nos dan ejemplo de sensibilidad y convivencia.

*QUE SOLO ESTAS ¡* ( POR VANESSA AVILA DE 13 AÑOS) ….Querido perrito, voy a dedicar------esta carta en verso, a tu bondad-----que solo estas ¡.----- fuera de la gente y de la gran ciudad, fuera del peligro, pero sin hogar, ----- sin ningún cariño, ni palabras de amistad----sin un amo que te lleve a pasear, sin una camita donde descansar,----aunque estés con otros perros, no es lo mismo, ¿ verdad ?, porque ellos no te pueden acariciar-----lo siento perrito, siempre serás un recuerdo tierno de mi niñez, ¡----y en el fondo de mi corazón, siempre esperare--- que este mundo cruel, cambie para bien----caricias, abrazos y unas lagrimas mas,----se que siempre me recordaras.
==========================================


==========================================
*“GAIRA”, FIEL hasta después de la muerte* (Medellín) ….Gaira , después de que mataron a su amigo y dueño Honorio Cano, en el parque del pueblo de Concordia , se le había ido la ilusión de vivir, cuando vio a Honorio bañado en sangre por tres balazos que le propinaron, ella intento con valentía alejar del cadáver a todo el que se acercaba; cabeza inclinada, orejas alertas, gruñidos agudos, mirada desafiantemente intensa…..Solo con un bombardeo de piedras lograron ahuyentarla y hacerla correr a casa; se refugio debajo de la cama de su amado amigo, negándose a comer, hasta que murió de tristeza a los seis días. (nosotros no morimos de tristeza), ellos son infinitamente mas sensibles que nosotros y su amor es verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario