sábado, 28 de abril de 2012

17-EDUCACIÓN O CORRUPCIÓN


ANIMALES DE COMPAÑÍA Y NIÑOS
Los animales de compañía
son una parte vital de un desarrollo emocional saludable para los niños.  Mientras los niños se desarrollan, los animales juegan distintos roles.  El período de la niñez abarca varias tareas de desarrollo – la adquisición de confianza y autoestima, un sentido de responsabilidad y competencia, sentimientos de empatía hacia otros y el logro de la autonomía – que pueden ser facilitados al niño por un animal de compañía.  La constancia del compañerismo animal;  y hasta puede tener un efecto inhibidor ante disturbios mentales. (Levinson, 1970).





UN ANIMAL PUEDE SATISFACER  LA SALUD MENTAL  DEL NIÑO
...Una mascota es un compañero de juego activo y energético, lo cual facilita la descarga de la energía y tensión retenida del niño (Feldman, 1977). En general, un niño que es físicamente activo tiene menor probabilidad de estar tenso.   La seguridad del animal de compañía  estimula el comportamiento exploratorio, en niños miedosos ante situaciones desconocidas. Sirve de puente o facilitador hacia vínculos con otros congéneres.  Una mascota puede ser sustituta de compañía humana.
El rol de una mascota en la familia dependerá de la estructura familiar; las mascotas,  siendo un  componente positivo importante,  pueden estar  perjudicadas por patologías que afecten a la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario