sábado, 15 de septiembre de 2012

12 BONDADES DE LOS ANIMALES


ARTEMISA 
Tres  estrellas  negras,  en  un  mar  de  rubios  visones, Dos  ojazos  y  un  hociquillo  siempre  húmedo.
Cuatro  finas  patitas,  calzadas  de  blancos  mitones 
y un  vendaval  de  rizos  terminados  en  interrogación.

Un  mudo  suspiro,  lleno  de  buenas  intenciones, 
de  los  cielos  prudente  mensajero.
Fiel  entre  las  masas  de  infieles,
noble  en  el  mundo  de  los  crueles.

Cuando  mis  dedos  se  pierden
entre  tus  múltiples  pezones
mi casta Artemisa canina,
se  llena  tu  mundo  de  ilusiones.

Siempre  estas,  aunque  no  te  llame, 
y  vienes  tan  sólo  con  que  te  mire. 
Siendo  tu  refugio  mi  perfume
y  tus  besos  mi  paz.

Incansable  juguetona  de  ágiles  reflejos,
que  sabes  elegir  con precisión,
el  mejor  de  los  muñecos 
para  cada situación.  

Sabe  perfectamente  discernir 
entre  mi  cariño  y  el  de  mi  hijo.
A  él  lo mordisqueas, sin  herir,
a  mi si te riño, me  haces  reír.

Gracias  mi  casta y pequeña  Artemisa,
gracias  por  tu  amor  y  tu  fidelidad.
Por  haber  hecho  brotar  nuestra  sonrisa,
y  por  haber  realzado  nuestra  bondad.

ENRIQUE NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario