viernes, 14 de septiembre de 2012

39 CUIDADO CON LAS ADOPCIONES

CUIDADO CON LAS ADOPCIONES





En Argentina la cena ha sido reemplazada con carne de perros y gatos callejeros, ya que son más baratos y su sabor es similar a otros animales comestibles de uso corriente.

Existe todo un negocio detrás de esto, hay empresas que se dedican exclusivamente a engordar a los perros y gatos para que estén listos para el matadero. Además todavía no se aplican retenciones sobre la carne de dichos animales, generando una nueva alternativa para los productores.

En algunas regiones ya es una tradición matar al animal en familia, se juntan y gozan del espectáculo mientras el perro y/o gato se baña en su propia sangre. Inclusive muchas personas se sacan fotos con el animal antes de ser asesinado (ver fotos adjuntas).

Las cifras son alarmantes, se calcularon unos 80.000 perros y gatos consumidos en las fiestas del año 2008 según indica el Instituto Nacional de Estadística y Censo (fenómeno derivado también de la crisis entre el campo y el gobierno). Solo en Rosario fueron consumidos 20.000 gatos (convirtiéndose en la Capital consumidora de gatos del País); en la Ciudad de Buenos Aires 15.000 perros y 10.000 gatos; en Córdoba Capital 9.000 perros y gatos; en el resto del País unos 26.000 perros y gatos fueron consumidos según cifras oficiales.

A.A.P.G.U.C.C.F.A. (Asociación Amigos de los Perros y Gatos Utilizados Como Cena Familiar Americana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario