domingo, 12 de agosto de 2012

38 COMERCIALIZACIÓN INFAME DE "MASCOTAS"


¿DESEA USTED TENER UN ANIMAL DE COMPAÑÍA?
¿SE HA DETENIDO A CONSIDERAR LAS RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES QUE ESTOS ANIMALES PUEDEN IMPONER SOBRE
SU FORMA DE VIDA?

Los placeres y las ventajas de tener un animal de compañía pueden ser obvios, pero a menudo se hace caso omiso de las exigencias que entraña tener un animal doméstico. Esto significa atender las necesidades del animal. Desafortunadamente muchas personas no miran más allá de las vidrieras del lugar en el que han visto un perrito o un gatito. Compran el animal y se apresuran a ir a sus hogares con el nuevo miembro de la familia sin pensar en sus responsabilidades hacia este nuevo miembro que pueden costar un promedio de 300 dólares al año. Es necesario que el animal haga ejercicio, sea adecuadamente alimentado, sus necesidades de atención médica estén atendidas y pueda satisfacer sus necesidades físicas y esto no sólo durante las primeras semanas o meses de tener al animal.

Muy pronto ese simpático cachorro se convertirá en un gato o un perro adulto. si no se le educa correctamente puede convertirse en un animal que probablemente dañe los muebles, aúlle o ladre en detrimento de los vecinos, satisfaga sus necesidades fisiológicas en lugares inadecuados, etc.

En muchos casos la persona termina abandonando al animal o llevándolo a un refugio para animales. En estos refugios les hacen la eutanasia

Por otra parte, si está muy interesado en tener un animal, no lo compre en LOS PETS SHOPS, consígalo en un refugio. Los Pet Shops compran animales a personas sin escrúpulos que lo único que les interesa es sacar dinero y más dinero de las infelices perras que cuando ya no pueden parir más las dejan morir de hambre, de enfermedades o las abandonan. Esos animales viven en condiciones pésimas: En jaulas en donde apenas pueden moverse, están mal nutridas , etc.


HAGA TODO LO POSIBLE POR IMPEDIR LA PROLIFERACIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA ¿QUÉ PUEDE HACER?

Comience por esterilizar a su propio perro o gato de cualquier sexo y “raza”, debido a que es muy difícil encontrar personas responsables a las que se les pueda vender o regalar los perritos o gaticos una vez que han nacido.

No aparee a su perro o gato con el fin de evitar los muchos sufrimientos a los que son sometidos estos animales. Concientice al respecto a sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo y estudio.

Asociación Latinoamericana en Defensa de los Animales, ALDA, New York, N.Y.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario