lunes, 13 de agosto de 2012

39 CUIDADO CON LAS ADOPCIONES


¡CUIDADO CON LAS ADOPCIONES!

CASO 1: ¿SE ESTÁ UTILIZANDO CARNE DE PERRO EN LOS RESTAURANTES?

La semana pasada me encontré con un hombre que ofreció regalarme un perro Rottweiler, pero se lo tenía que recibir inmediatamente, porque se iba para otra ciudad, ya estaba esperando el carro que lo iba a recoger y no había podido salir del perro, que le iba a tocar dejarlo en la calle, etc.

Que claro, lo que también se podía hacer con el perro era matarlo y venderlo a un restaurante como carne de chivo.

Lo anterior me dejó muy preocupada porque nada de raro que eso lo estén haciendo. Quienes tratamos de ubicar perros, para los grandes solo resultan fincas, que son sitios donde generalmente no se puede hacer seguimiento.  ¿Que tal que los presuntos adoptantes de perros grandes, sea para matarlos para carne?

Recuerdo ahora cuando estuve ayudando en las adopciones de PAZANIMAL que resultó un señor, pidiendo perros para vigilancia. Le pedí que fuéramos a ver el sitio donde mantenían a los perros, me dijo que sí, pero nunca pudimos concretar nada; nunca me pude comunicar con él por teléfono. Cuando volvió a aparecer personalmente, con disculpas, diciéndome que claro que yo podía ir, que el me iba a mostrar todo, que los perros que ya no servían para la vigilancia los dejaban ahí, para que vivieran sin trabajar mientras se morían, TODO ERA COMO MUY BUENO PARA SER VERDAD. Finalmente el hombre no volvió a aparecer.

ME PARECE QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON TODO ESTO.



CASO 2: PERROS LABRADORES – LA MODA DE AHORA

Bueno, ya los negociantes de animales, de criaderos, los de casas que venden que venden por clasificados, los de Unicentro, Chipichape, Cosmocentro, *etc. Hay criadores ilegales que tienen puesto de ventas en los 3 puntos, según escuché en un programa radial hace unos meses, inundaron la ciudad de FRECH POODLE, como vimos en el estudio que hizo el Centro de Zoonosis, esta raza ya cubre como el 23 o 25% del total de perros de Cali Y YA PASARON DE MODA, ahora quedó el problema, EL ABANDONO, etc. *  (prohibido por el art. 34 del Decreto 2257/86).

AHORA SE PUSIERON DE MODA LOS LABRADORES, igualmente quienes crían y venden sin ningún control, ESTÁN LLENANDO LA CIUDAD DE ESTOS ANIMALES que para el colmo del problema son bien grandes. EN LOS CLASIFICADOS DEL DOMINGO 25 DE JULIO/04 HAY CATORCE (14) AVISOS OFRECIENDO LABRADORES, DOS, TRES HASTA CAMADAS COMPLETAS.

Igualmente están ofreciendo Pit bull, Rottweiler y hasta pájaros Cardenales y Mirlas QUE SON FAUNA SILVESTRE.

RESUMEN: Los dos casos son muy graves, yo creo que tenemos que pedir la intervención de las autoridades.

Me parece que es el momento de tomar medidas para que quienes venden perros, por lo menos estén cumpliendo el Decreto 2257/86 que reglamenta esto. ES ABSOLUTAMENTE INJUSTO CON LOS ANIMALES UTILIZARLOS PARA GANAR PLATA PARA LUEGO ABANDONARLOS, PORQUE ESTO PASA CON LA MAYORÍA. HEMOS RECOGIDO PERRAS LABRADOR TOTALMENTE ACABADAS, EXPLOTADAS HASTA LA SACIEDAD, SIN QUE HAYA FORMA DE PARAR LA SITUACIÓN.

Daisy Echeverri   anadeisy7@hotmail.com  Cali-Colombia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario